Mario Salas: Ya no hay excusas, vamos a ir con todo desde el primer partido

El DT de Colo Colo reconoció que pese a los malos resultados, el torneo de verano dejó un balance positivo en la interna del equipo.


Una distendida conferencia de prensa dio este jueves en técnico de Colo Colo, Mario Salas, en el Estadio Monumental. En su charla con la prensa el estratega del Cacique analizó lo que fue el Torneo de Verano donde el cuadro popular no sumó victorias y habló de lo que viene en las próximas semanas: el inicio del Campeonato Nacional 2019.

El DT reconoció que el equipo no quedó bien tras el campeonato de verano (3 derrotas), pero que ese certamen si cumplió algunos objetivos internos del cuerpo técnico.

"No quedamos bien con resultados, pero sí cumplimos objetivos (en amistosos). Me gustaría estar sin lesionados y hay que tomar atención a eso. Pero estamos muy tranquilos ya que se realizó una buena pretemporada y se trajeron jugadores para tener un equipo competitivo", indicó.

Respecto a la conformación del plantel, Salas se mostró conforme con la llegada de los refuerzos.

"Quedé súper conforme con la conformación del plantel. Es el que habíamos pensado, trajimos gente en los puestos que queríamos y hay jugadores que me dejan contento por su llegada al club", comentó.

"El plantel está bien estructurado, en algunos puestos hay más de dos jugadores y establecen una competencia muy alta. Hay algunos jugadores que vienen de rendimientos superlativos y significa que tienen un plus al iniciar un campeonato", agregó.

Respecto al planteamiento a utilizar en el campeonato, el DT del cuadro "popular" señaló que Colo Colo tiene obligaciones por ser un equipo grande.

“Colo-Colo va a ir buscar todos los partidos para ganarlos. Y Colo-Colo tiene que ser protagonista y un equipo de acción, no de reacción. No hay excusas, vamos a ir con todo desde el primer partido”, declaró.

Por último, habló de la crisis que atraviesa el fútbol formativo en general en Chile y reconoció que no tendrá injerencia en la llegada del nuevo jefe del fútbol joven del Cacique.

"Si el fútbol formativo es importante para los clubes se debe invertir y bien y establecer políticas deportivas claras", indicó.

“No voy a tener injerencia (elección jefe técnico de cadetes), creo que no me corresponde. Sí voy a estar relacionado. Hoy entrenamos con los juveniles, tendremos conocimiento de los jugadores", cerró. 

CSD CC